Branding Vital, diseño de marca y web

En este proyecto nos hemos desmarcado de los manidos códigos gráficos del sector del derecho y hemos apostado por una marca distinta y especial que encaja con la idiosincrasia del cliente.

A través del trabajo de Branding Vital, descubro un abogado penalista que busca la excelencia, diferente, especial, que soluciona problemas de verdad y simplifica las cuestiones complejas, que se entrega, presenta batalla y es fiel a su cliente.

Valores como confianza, absoluta profesionalidad, honestidad, sinceridad, orden, autoexigencia, experiencia y mucho compromiso.

Todo esto nos lleva a apostar por el símbolo de un caballo, que representa perfectamente los valores apuntados. Desde la antiguedad, en muchas culturas, el caballo se asocia a la batalla, a la conquista y a la victoria. El caballo también es energía, esfuerzo, vitalidad, trabajo… Es el símbolo de la nobleza, el honor y la elegancia por antonomasia. La actitud de este caballo trotando sin montura y sin jinete nos muestra un animal libre. La libertad es un valor importante para definir a Emilio Pérez Mora porque es un abogado diferente, en cierta forma es un ganador indomable, alguien que trabaja en dar lo mejor de sí con su personal manera de hacer. El caballo corre decidido y con convicción en una dirección definida, sabe hacia dónde va, no está en actitud de desbocamiento o locura incontrolable.

La libertad también es un valor importantísimo en los clientes de Emilio Pérez Mora, ya que se encuentran ante la tesitura de perderla, por lo que el símil de apostar por el caballo ganador y volcar toda su confianza en él es vital.

La construcción tipográfica en mayúsculas denota notoriedad y autoridad. La fuente principal tiene unos remates serif que le dan un aspecto clásico por lo códigos gráficos del sector y por transmitir experiencia. La combinación con la segunda fuente sans, sin remates, crea un contraste de formas generando un conjunto gráfico muy elegante, alzando así la percepción de marca top o de gran valor.

Se ha escogido un tono de azul oscuro sobre una base azul grisácea de base. Los tonos sobrios azulados transmiten confianza, profesionalidad, seriedad y saber hacer.